Fisioterapia deportiva

Proporciona equilibrio y previene lesiones

Prevención y tratamiento de lesiones

La Fisioterapia , mediante agentes físicos como el movimiento, el frío, el calor, o las propias manos, trata y previene patologías y/o lesiones, logrando así una mejora en la adaptación del individuo a su entorno, su trabajo, deporte o actividades de la vida diaria.

Tratamos los problemas músculo esqueléticos.

Recuperamos deportistas, los entrenamos y los acondicionamos físicamente. Ayudamos mediante la adquisición de hábitos posturales y/o ergonómicos.

Prevención

Educación sanitaria encaminada a la adquisición de hábitos posturales y/o ergonómicos para la prevención de posibles futuras lesiones o para evitar un agravamiento de alguna lesión ya existente.

Tipos de tratamiento

La fisioterapia abarca el tratamiento de un amplio abanico de patologías y lesiones del aparato locomotor, siendo estos unos cuantos ámbitos dentro de su campo de actuación:

Traumatología: esguinces, fracturas, luxaciones, contracturas, tendinitis, cicatrices… Medicina deportiva: recuperación de deportistas, entrenamiento, acondicionamiento físico, electroestimulación muscular… Reumatología: artrosis, artritis.

Cirugía general: preoperatorio y postoperatorio. Neurología: hemiplegia, enfermedades degenerativas del sistema nervioso (parkinson, esclerosis múltiple, ELA…)… Geriatría: enfermedades degenerativas osteomusculares, inmovilizaciones prolongadas.

Menú de cierre