nI UN PASO ATRÁS

diagnóstico precoz de pies planos en niños

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La OMS insiste en que la obesidad infantil es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Unos pies “enfermos” condicionaran al niño en su actividad física: cansancio excesivo, fatiga muscular, dolor, tropiezos constantes, … harán que el niño decida que el deporte no es lo suyo. He visto adultos con sobrepeso que nunca han hecho deporte, etiquetados en su infancia de patosos. Cuando los exploro me doy cuenta que el problema estaba en sus pies no en su voluntad.

NO DEPORTE + MAL HÁBITO ALIMENTACIÓN = OBESIDAD

Desde los cuatro años podemos incidir en el buen desarrollo de las extremidades inferiores, caderas y columna de los niños. El tiempo juega en nuestra contra, ya que los huesos van madurando y cada vez es más difícil corregir ciertas alteraciones.

En nuestra clínica tenemos profesionales preparados para detectar estas alteraciones y tratarlas. Hace más de 40 años que nos dedicamos a mejorar la vida de nuestros pacientes. Hemos cambiado de generación asumiendo el reto que nos dejaron nuestros padres y adquiriendo nuevos conocimientos que nos exige la tecnología.

Podólogos y fisioterapeutas estamos preparados para analizar la estructura de los pies, piernas, caderas y columna. Valoramos el pie en carga y en movimiento, caminando y corriendo. La estructura del cuerpo y los hábitos posturales. De los pies va a depender en gran medida, el desarrollo simétrico y equilibrado del cuerpo.

El 40% de los más pequeños tienen sobrepeso

Según el último estudio de la OMS los niños de España se encuentran entre los más obesos de Europa.

Aplicando un tratamiento a tiempo:

- Evitaremos la aversión al deporte
- Mejoraremos su salud y desarrollo infantil

Síntomas de pies planos

- Tropiezan o se caen con frecuencia

- Hay dificultades al andar, correr o saltar.

- Se cansan antes

Detrás de un «niño patoso» puede haber un problema de pies planos.

¿Te interesa nuestra campaña?

Colaboramos con

- Colegios

- Centros deportivos

- Asociaciones

Cerrar menú