Nutrición deportiva

Dietas para cuidar tu salud y rendimiento

Cálidad profesional

María Merino, es diplomada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en nutrición y metabolismo de la Universidad Rovira y Virgili, junto a la UB.

Más información

Ha trabajado de la mano con la Dra. Rosa Burgos y Hegoi Segurola (jefes del área de nutrición y endocrinología del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron) lo que le llevó a especializarse en la nutrición clínica. Ha tratado todo tipo de pacientes, con patologías leves y comunes (sobrepeso, diabetes, dislipemias...) hasta pacientes con patologías más graves (cáncer, obesidad mórbida...).

Ha desempeñado su profesión tanto en hospitales como clínicas incluso en farmacias. En este último caso fue formando parte del equipo de dietistas de Giuseppe Russolillo (presidente de la asociación española de dietistas y nutricionistas) en su programa "Aprèn a menjar a la farmàcia", siendo la responsable de la región de Cataluña.

Por otra parte, también ha trabajado en gimnasios y centros de fitness ya que además está especializada en nutrición deportiva.

Cerrar menú